Durante el último mes de curso hemos trabajado en Educación Física (3º, 4º, 5º y 6º de Primaria) una metodología denominada "Educación Deportiva - Enseñanza Comprensiva". Metodología proveniente del mundo anglosajón y que consiste en educar a nuestros alumnos/as con los valores esenciales del deporte y unos roles propios de la competición.
Los deportes elegidos para plasmar esta metodología en este curso 2017/2018 han sido Béisbol - Patada en 3º y 4º y Balón Prisionero en 5º y 6º.
Los deportes elegidos para plasmar esta metodología en este curso 2017/2018 han sido Béisbol - Patada en 3º y 4º y Balón Prisionero en 5º y 6º.
En este sentido, hemos creado en cada clase cuatro equipos mixtos en donde varios de sus jugadores han tenido que desempeñar los roles de entrenador/a, preparador/a físico/a y ayudante arbitral. El primer día tuvieron que complementar una "Hoja de Identidad y Contrato de Equipo" donde firmaron por y para el cumplimiento de las normas de la competición, escogieron una mascota y eligieron un grito de guerra y un nombre para su equipo.
A cada entrenador se le dio una "Carpeta de Equipo" en la cual se incluía a parte de los documentos anteriormente citados, otros donde venía toda la información de las responsabilidades y funciones a desempeñar por cada uno de los miembros del equipo.
Antes de empezar la competición en sí, hemos tenido una "Pretemporada" (tres sesiones) en donde se han explicado y trabajado los aspectos técnicos y tácticos del deporte al cual íbamos a jugar.
Antes de empezar la competición en sí, hemos tenido una "Pretemporada" (tres sesiones) en donde se han explicado y trabajado los aspectos técnicos y tácticos del deporte al cual íbamos a jugar.
Seguidamente, llegó la "Fase de competición" la cual comenzó con el formato de "Fase regular o Liguilla" con tres jornadas a disputar. Consistía en jugar todos contra todos para luego establecer una clasificación final, y a partir de ahí llegar a una fase final con dos semifinales: el primer clasificado jugaría contra el cuarto y el tercero contra el segundo. Para terminar, la última jornada estaría destinada al tercer y cuarto puesto y a la gran final.
La motivación ha sido máxima en todo momento notando en todos los grupos una mejoría tanto en el aspecto aptitudinal ya que todos los alumnos/as en todas las sesiones han jugado, participado y progresado (tiempo motor aprovechado al máximo), como en el aspecto actitudinal, en donde el respeto a los miembros de su equipo, al equipo contrario y al árbitro (puntos por deportividad) han imperado por encima de todo e incluso por encima del resultado final.
Aquí os mostramos algunas imágenes de las semifinales, del tercer y cuarto puesto y de la gran final en los curso de 3ºA y 3ºB.
" LAS ÁGUILAS "
" LOS CAMPEONES "
" OUASIM Y SUS JUGADORES "
La motivación ha sido máxima en todo momento notando en todos los grupos una mejoría tanto en el aspecto aptitudinal ya que todos los alumnos/as en todas las sesiones han jugado, participado y progresado (tiempo motor aprovechado al máximo), como en el aspecto actitudinal, en donde el respeto a los miembros de su equipo, al equipo contrario y al árbitro (puntos por deportividad) han imperado por encima de todo e incluso por encima del resultado final.
Aquí os mostramos algunas imágenes de las semifinales, del tercer y cuarto puesto y de la gran final en los curso de 3ºA y 3ºB.
3ºA
" LOS CAMPEONES "
" LOS JUGONES "
" LOS MEJORES "
" LOS SALLAYINES "
3ºB
" LOS GUERREROS "
" LAS ÁGUILAS "
" LOS CAMPEONES "
" OUASIM Y SUS JUGADORES "
No hay comentarios:
Publicar un comentario