El Kin Ball es un deporte creado en 1986 por Mario Demers, profesor de Educación Física canadiense con el objetivo de eliminar los individualismos en el mundo del deporte, fomentando la comunicación, la cooperación y el trabajo en equipo.
Juegan tres equipos con un mínimo de cuatro jugadores en cada uno. El objetivo del juego es lanzar el balón a los equipos contrarios de modo que el equipo nombrado no pueda cogerlo y el balón toque el suelo. Un equipo saca y nombra la palabra "Omnikin" y el color del equipo que debe recibir. (Por ejemplo: !!!Omnikin azul¡¡¡). Si falla se anotan un punto los otros dos equipos. Si el equipo coge la bola tiene el turno de sacar y nombrar otro color. El juego se desarrolla en cualquier campo, depende del tamaño que se disponga. Puede adaptarse e incluir más jugadores por equipo, siendo ésta una actividad física ideal para todos los alumnos/as de una clase.
Desde el área de Educación Física queremos introducir este deporte alternativo en nuestro alumnado desde primero hasta sexto, llevando a cabo actividades y juegos adaptados a su nivel y edad.
Disfrutaremos de este material dos semanas, gracias a nuestra participación en el "Programa Deportes Alternativos Coeducativos" que el Servicio de Deportes de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo lleva a cabo a través de la Promoción Deportiva del Programa Somos Deporte 3 - 18 de Castilla La Mancha para este curso escolar.
En febrero llegarán más sorpresas...
Aquí os dejamos algunas imágenes de algunas sesiones realizadas hasta el momento...
No hay comentarios:
Publicar un comentario