El pasado viernes el CEIP Santa Marina de Magán se sumó a la causa y quiso poner su granito de arena llevando a cabo la "I Carrera contra la Leucemia infantil". Nuestro objetivo fue doble, por un lado sensibilizar sobre el problema de los más de 300 nuevos casos de leucemia infantil diagnosticados al año a nuestro alumnado y a nuestras familias y por otro, recaudar fondos para contribuir a financiar una beca de investigación que ayude a erradicar dicha enfermedad.
El formato de la carrera fue el denominado como "Non stop", es decir una carrera cooperativa por relevos de forma ininterrumpida (desde las 9.15h hasta las 14h) por las instalaciones de nuestro Centro (campo de fútbol y patio de arena) y que implicó a todos los alumnos/as de Infantil y de Primaria. Las familias también pudieron participar a través de un último relevo aunque las inclemencias meteorológicas lo impidieron.
Durante la carrera cada alumno/a llevó su dorsal solidario y una pulsera conmemorativa para la ocasión de color dorado, color que simboliza esta lucha contra la leucemia.
Destacar la ilusión con la que todo nuestro alumnado y profesorado participó en la actividad, sin olvidarnos de dar las gracias a Protección Civil de Magán, los cuales nos acompañaron durante toda la mañana por si surgía cualquier imprevisto.
Aquí os mostramos algunas imágenes del evento...
No hay comentarios:
Publicar un comentario